Home/Blog/Auto-sabotaje de la felicidad

Auto-sabotaje de la felicidad

“Nadie me entiende, no soy igual a nadie, me dicen que no soy normal en todo lo que hago”, etc. Estas son algunas frases de las personas que manejan en su vida un auto sabotaje a la felicidad, es decir, no logran ser felices de ninguna manera. Son personas que se sienten como desconectadas del resto del mundo.

En estos casos hay que revisar a fondo el Proyecto Sentido, es decir, lo que papá y mamá deseaban antes de concebir al hijo y los sentimientos y acciones que experimentaron cuando se enteraron del embarazo.

Las actitudes de estas personas suelen estar cargadas de una especie de alergia a la felicidad, reaccionan con hostilidad, rechazo, a todo aquello que les llene de bienestar, manifestando una actitud negativa inconsciente. Tienen tendencia a decir que todo va a salir mal, presentan falta de confianza y ausencia de esperanza.

¿Por qué llegan a este estado? Cuando vivimos situaciones que no podemos resolver o que rebasan nuestro nivel habituado de estrés, el cerebro reacciona con defensas o protecciones psíquicas, este estado es una protección inconsciente que se activa con el propósito de mantener la integridad psíquica de la persona y recordemos, siempre se activa en un proceso instintivo de supervivencia, es como si administrara el dolor emocional o el trauma emocional.

Como se mencionó anteriormente, para salir de este estado, debe hacerse un análisis del Proyecto Sentido, así como, un análisis transgeneracional, es decir, el estudio del árbol genealógico. Se buscará un drama generacional ligado a una concepción en un ambiente tóxico y un embarazo cargado de sentimientos de rechazo a la felicidad, desesperanza, etc.

Los temas de dinero, amor y estudios, son importantes ya que marcan una diferencia clara en cuanto a los conceptos de estas personas. En cuanto al dinero, encontraremos que no les alcanza, que por más que tengan maestrías y doctorados, no les pagan lo suficiente para ser económicamente independientes. Aquí podríamos encontrar el origen en un mensaje contradictorio inconscientemente grabado, se puede encontrar en una herencia difícil, en una quiebra, una pérdida de fortuna en el juego, etc.

En el área del amor, no logran encontrar pareja, sus historias de amor son caóticas, comentan que les tocan parejas muy difíciles. Aquí también se buscará en el árbol genealógico memorias de amores difíciles, de casamientos forzados, de separaciones e infidelidades, etc.

Los estudios suele ser el tema de inicio, no logro terminar los estudios, por más que estudio no llego al nivel esperado, aquí será un mensaje de preparación o adiestramiento de profesión o habilidad, más que de aptitudes.

Para lograr una buena rehabilitación de estos pacientes, es importante trabajar la identidad y el lugar que ocupa el paciente en la familia, así como, los mensajes contradictorios en su vida; ellos se impiden tomar su lugar en la familia y creen que no tienen los mismos derechos que el resto de los integrantes del clan familiar.

El paciente debe llegar a la conclusión de que puede vivir su vida plenamente dejando los fantasmas transgeneracionales que puedan estar influyendo en sus decisiones y en su comportamiento inconsciente.

Este auto sabotaje se puede presentar de forma parcial o total en la vida del individuo, puede estar influenciada un área de su vida o puede ser todo el tiempo el estado de alergia a la felicidad. De cualquier manera es algo que impide ser feliz y que vale la pena que el paciente tome consciencia para darle un cambio radical a su vida.

Si quieres saber más acerca de la alergia a la felicidad y cómo deshacerte de ella, no dudes en comunicarte. Lic. Laura Sánchez  cel. 4442080453 (whatsapp).

By | 2017-05-28T21:20:53-06:00 mayo 28th, 2017|Blog|0 comentarios

Deja un comentario