Home/Blog/Cáncer de Seno

Cáncer de Seno

Desde el punto de vista de la biodescodificación, los senos juegan un papel muy importante en el desarrollo de la especie humana. Desde un punto de vista instintivo y arcaico, la mujer y sus actividades están volcadas hacia el interior de la “cueva” y el cuidado de los hijos. Todas las patologías de seno están relacionadas con los conflictos que de ese entorno se derivan. Una función materna ligada estrictamente al interior es el cuidado del nido familiar. En general la protección de la familia y en especial del niño, desde su nacimiento hasta la edad adulta.

La función materna es instintiva, toda madre del reino animal y humano nacen con esta condición. ¿Para qué sirven los senos? Y la respuesta más común es para alimentar a los bebés y para protegerlo. Estas respuestas están grabadas en nuestro inconsciente colectivo.

La función materna arcaica está basada en tres elementos para el niño que acaba de nacer: alimentarlo, protegerlo y educarlo, hasta que adquiera su independencia. De este modo, si todo se desarrolla de manera normal, la madre amamanta a su hijo por el periodo de tiempo elegido de acuerdo a diversos criterios (económico, social, ético, estético, etc.)

En el proceso de alimentar al niño, están involucrados ambos, tenemos inscrito que un niño bien alimentado es un niño sano. Esto es importante porque, desde la biodescodificación, el alimento que se proporciona al niño también involucra el alimento afectivo. Todo este primer alimento es a través de los senos.

En la actualidad las patologías de seno han aumentado exponencialmente, cada vez hay más mujeres con cáncer de seno, esto tiene que ver con los conflictos de protección, conflicto de nido y nido ampliado, conflicto de desvalorización y conflicto de contacto, cabe mencionar que es importante la lateralidad biológica dentro de las patologías de seno.

Cada tipo de cáncer responde a un conflicto diferente, el más común es el cáncer ductal infiltrante que representa el 80 % del total, y así mismo el tratamiento para sanarlo es distinto. Por ejemplo, un adenocarcinoma responde al conflicto de drama en el nido de elevada intensidad, que puede tener que ver con “Yo no me siento alimentada por mi pareja, familia o colateral”, “Yo no puedo alimentar a mi hijo”.

Un carcinoma (ductal infiltrante) tiene que ver con el conflicto de “Yo no me siento protegida por mi pareja, familia o colateral” o “Yo no puedo proteger a mi hijo”

Cáncer de tipo ductal corresponde a un conflicto de drama en el nido en un contexto de separación y falta de protección.

Cáncer de tipo intraductal surge ante el conflicto de “Me siento separada”.

El sarcoma tiene que ver con un gran conflicto centrado en el apoyo en el nido, más en la fabricación propia del nido.

Un melanoma maligno del seno, se refiere a que hubo un conflicto de drama en el nido con una sensación intensa de despojo.

La mastosis, se refiere al conflicto de falta de apoyo en el nido, una deshonra, por lo general son conflictos de baja intensidad.

El derrame de leche fuera del periodo de lactancia tiene que ver con el deseo de ejercer la función materna.

Un melanoma tendrá que ver con un conflicto de nido más un conflicto de mancilla o atentado a la integridad.

Las calcificaciones están relacionadas con duelos no hechos en el ciclo biológico celular memorizado.

Hay muchas mas patologías de seno, pero todas tienen que ver con los conflictos de protección, conflicto de nido, de desvalorización y de contacto.

Esta es una guía general, para conocer más específico los conflictos de seno, su interpretación conflictual y llevar a cabo una terapia, no dudes en comunicarte. Lic. Laura Sánchez  cel. 4442080453 (whatsapp)

By | 2017-05-28T22:14:18-06:00 mayo 28th, 2017|Blog|0 comentarios

Deja un comentario