Home/Blog/Depresión

Depresión

De-presión: disminuir la presión.

Según el enfoque de la biodescodificación y la biología total, toda enfermedad es la traducción de un conflicto, es la solución que el cerebro encuentra para asegurar la supervivencia, ya que todo conflicto provoca estrés y el cerebro no puede estar en estrés mucho tiempo porque moriría.

La depresión también es considerada la traducción de conflicto, pero en este caso no es un solo conflicto el que la provoca, sino la suma de dos o más conflictos no resueltos. Estos conflictos se instalan en nuestro cerebro y si no tomamos conciencia provocan que se traduzcan en enfermedades.

“Todo de lo que tomamos conciencia no programa y sobre todo de lo que tomamos conciencia desprograma y /o da la posibilidad de desprogramar”  Claude Sabbah

La depresión es una enfermedad muy común en la actualidad. Por lo general deriva de una neurosis anterior y factores medioambientales.

Hay diferentes tipos de depresión:

1.- Depresión reaccional: Es la que se presenta después de un acontecimiento “desgraciado”, por ejemplo un duelo, divorcio, enfermedad, pérdida de trabajo, etc.

2.- Depresión endógena: Sin causa aparente. El enfermo reconoce que no tiene causa aparente para estar deprimido, tiene todo para ser feliz, pero experimenta ese estado de tristeza común de la depresión.

3.- Depresión post-parto: Mujer que acaba de tener bebé y se deprime debido a las perturbaciones hormonales que se presentan después del parto.

4.- La depresión temporal: Un ejemplo es la que se presenta en invierno.

La verdadera depresión nerviosa está en relación con casi todas las enfermedades, así que debemos distinguir:

-Cuando el conflicto biológico es la misma depresión nerviosa.

-Cuando el conflicto biológico es de cualquier enfermedad, en cuyo caso hay dos enfermedades a sanar; la enfermedad del conflicto biológico y la depresión nerviosa acompañante.

El enfermo se siente desvalorizado y culpable. Estos síntomas son la expresión manifiesta de la enfermedad, y es lo que el terapeuta identifica en la conversación con el paciente.

El conflicto biológico de la depresión nerviosa según la Biología Total y la descodificación biológica es:

Neutralización hormonal + conflicto de territorio (pérdida, amenaza y marcaje).

Siempre que hay una competencia hay tres posibilidades de resultado: victoria, derrota y empate, en el ajedrez hay una cuarta posibilidad y es quedar “tablas” eso sería una “neutralización hormonal”.

El ser humano posee los dos tipos de hormonas: masculinas y femeninas. Hay mayoría de hormonas masculinas en el hombre y mayoría femeninas en la mujer. Si un hombre presenta una neutralización hormonal sus hormonas masculinas se disminuyen y se aumentan las femeninas, así viceversa con la mujer.

La neutralización hormonal realiza un estado de desexualización a nivel funcional, proyectando a los deprimidos en un estado “unisex” donde los comportamientos reaccionales característicos de cada sexo se ven debilitados. El deprimido, vive sumergido en un letargo ligero, vive su vida en un medio tinte general.

En el desarrollo biológico, para sobrevivir hay que tener alimento y territorio de manera primordial. El territorio puede ser real o simbólico, por ejemplo la pareja, la casa, el trabajo, el coche, todo lo que considero “mío”. Los conflictos de territorio tienen tres principales subtonalidades: pérdida (me quitaron mi territorio), amenaza (tengo al depredador dentro de mi territorio) y marcaje (este es mi territorio). Cuando hay uno de estos conflictos sumados a una neutralización hormonal se presenta una depresión nerviosa y puede ser que se acompañe de alguna otra enfermedad.

Si quiere saber más acerca de la depresión y como salir de ella, no dudes en comunicarte. Lic. Laura Sánchez  cel. 4442080453 (whatsapp)

By | 2017-05-28T22:13:46-06:00 mayo 28th, 2017|Blog|2 comentarios

2 Comentarios

  1. Eva 4 abril, 2018 at 2:08 am

    Creo que estoy pasando por ello .creo que no tengo por qué estar así y en cambio lo que me causó más daño . Creo que me estoy volviendo loca . No tengo apetito muchas náuseas mareos y sobre todo pensamientos absurdos que me dan angustia

  2. Olga 8 julio, 2018 at 8:32 am

    Depresión post parto…como superarla ?

Deja un comentario