Home/Blog/Enfermedades respiratorias y la biodescodificación

Enfermedades respiratorias y la biodescodificación

Que frío ha hecho, no falta la persona que encontramos que tiene gripa, tos, asma, bronquitis, etc.; aunado al frío, hay conflictos que vivimos que nos generan esas enfermedades, hay veces que estamos en contacto con personas con gripa y no nos enfermamos y hay otras que aunque los veamos de “lejitos” acabamos enfermos.

Esto se debe a que vivimos el conflicto emocional que genera estas enfermedades, como ejemplo tomaremos la gripa, que es la más común.

La gripa o gripe es una infección viral que afecta las vías respiratorias, es provocada por el virus de la influenza. Puede tener síntomas como dolor de garganta, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, mucosidad y sudoración.

Por ser proceso infeccioso nos indica que ya está en fase de reparación, es decir, ya se resolvió el conflicto y estamos en período de restablecer la salud. El conflicto que nos lleva a una gripa es el de peleas en el territorio. EL cerebro va a interpretar el pleito como una invasión del territorio, como “alguien que me quita mi espacio vital o se mete con mi espacio vital”.

Cuando el pleito termina, el cerebro manda la orden de reparar y reconstruir los tejidos ulcerados y aquí interviene el virus de la gripa. Además expectora la mucosidad que contiene las células muertas ulceradas de las vías respiratorias.

Los conflictos que nos pueden provocar gripas son: Conflicto de pelea en el territorio. Pequeños conflictos familiares que se repiten casi a diario, que en un momento determinado “no tragamos más” y nos producen enojos.

En ocasiones las peleas se dan cuando hay reuniones familiares, así que debemos estar atentos a evitar ese tipo de conflictos.

Hay situaciones mas complicadas que derivan en una bronquitis, esta también obedece a conflictos en el territorio, con amenaza y vivido de forma masculina (en la naturaleza es el macho el que en conflicto ataca).

Los conflictos de la bronquitis pueden ser: “el enemigo esta cerca, el peligro es inminente”; conflictos en los que “me quitan el aire”, “me impiden respirar”. En los bronquios izquierdos suele dominar el miedo en el territorio, en los bronquios derechos suele dominar la parte afectiva en el territorio. Será lo contrario en las personas zurdas.

También hay bronquitis cuando hay ambientes familiares conflictivos con peleas y gritos, aquí puede ser que se llegue hasta a un asma. Falta de comunicación, silencio: “el espacio que yo quiero no lo tengo” y “el espacio que tengo no lo quiero y me encierro en el espacio que me imponen”.

El asma se presenta cuando hay varios conflictos al mismo tiempo, un conflicto de amenaza en el territorio y pánico. Existen varios tipos de asma, el asma bronquial (espiración) obedece a un conflicto de territorio (bronquios) y un conflicto del hemisferio izquierdo. Conflicto de miedo a morir.

El asma laríngeo (inspiración) es un conflicto de miedo, pánico en el territorio (bronquios) y un conflicto del hemisferio derecho. Miedo a ser invadido por algo mortal.

Se puede presentar también el mixto (inspiración y espiración), también puede ser “mucha gente viviendo en la misma casa”, puede deberse a conflictos transgeneracionales, peleas con uno mismo, miedo a la muerte, a que me falte el aire.

Cuando el asma se presenta en niños, debemos buscar la causa, sobre todo, en el hecho de que no se sienta amado donde vive, buscar si hay un deseo de no estar ahí, de no sentirse amado, que sienta que “sobra” y por eso genere un temor a la vida. Sería importante revisar si alguno de los padres vivió ese mismo conflicto de niño.

Cuando hay enfermedades en los niños, debemos buscar la causa en los padres, si el niño es muy pequeño la buscaremos principalmente en la madre y si tiene mas de 6-7 años en el padre.

Recuerda que es importante que acudas al médico o profesional de la salud de tu preferencia, la biodescodificación es una herramienta que te va a ayudar a que los tratamientos sean más efectivos.

Esta es una guía general, para conocer más o desprogramar conflictos y llevar a cabo una terapia, no dudes en comunicarte. Lic. Laura Sánchez cel. 4442080453 (whatsapp)

By | 2018-03-08T20:32:18+00:00 marzo 8th, 2018|Blog|0 comentarios

Deja un comentario