Home/Blog/Las Alergias y la Biodescodificación

Las Alergias y la Biodescodificación

La alergia es una reacción excesiva e inadaptada como resultado de una disfunción de la regulación del sistema inmunitario de nuestro organismo -el sistema de defensa- frente a una sustancia exterior -el cuerpo extraño-

Para la medicina tradicional las alergias tienen dos etapas, la primera es una fase de sensibilización o de identificación del “agresor”, durante la cual los macrófagos identificaban el alérgeno y lo destruían. La segunda etapa es cuando se describe el fenómeno de hipersensibilidad alérgica “ruidosa”, desencadenada por la intrusión del alérgeno y que pone en marcha una reacción excesiva e inadaptada del sistema inmunitario.

En biodescodificación buscamos más las causas y circunstancias psicológicas para explicar la aparición de la alergia. Para nosotros la primera etapa es donde se programa la alergia y es lo que buscamos en la consulta, todas las circunstancias que rodeaban al paciente en esta programación.

La segunda fase es donde se hace el diagnóstico y con base en las circunstancias presentes se busca alguna situación similar o que tenga las mismas características del momento en el que se desencadenan los síntomas. Es desde este punto donde se comienza la búsqueda del conflicto programante.

Para que se instale una alergia se necesita de la triada psico-cerebro-órgano. Todo parte de una vivencia emocional que provoca un shock en el cerebro y desestabiliza a la persona. Pongamos un ejemplo: una mujer que le avisa a su esposo que se va de la casa para tener una relación con otro hombre.

Hasta antes del aviso, el hombre llevaba una vida tranquila, estable, ante la noticia, se desestabiliza su mundo, él que es muy religioso, no puede soportar esta situación y el estrés que le provoca rebasa sus límites tolerables, por lo que se instala un bioshock en el cerebro.

Probablemente en ese momento no se presente ninguna reacción alérgica, pero el cerebro va a grabar todas las características que rodean a esa situación, como son los sonidos, todo lo que vemos, los olores que hay, lo que se pueda estar comiendo, la información que entre a través de la piel y todo lo que se esté pensando en ese momento.

Lo anterior se graba en el cerebro, aunque no seamos conscientes ni nos hayamos percatado que así sucedieron las cosas.

Cada vez que se presentes varias de las características grabadas, se desarrollará un proceso alérgico que manifestará síntomas, asociados y en relación directa con la situación vivida, en el caso del señor, puede presenta ahogo, ojos llorosos, escurrimiento nasal, etc.

Unas de las alergias mas frecuentes, son las de la comida, como por ejemplo las fresas, el chocolate, el pan, la leche, etc.

Regresando al ejemplo del señor, es alérgico a las fresas, acudió a una consulta de biodescodificación para solucionar su alergia, comenta que trabaja en la industria de la pintura para aviones y automóviles; por su trabajo tiene que viajar a todo Europa, organizando comidas de negocios, siendo un martirio cuando la comida lleva fresas ya que el mínimo pedazo le provoca una crisis de ahogo muy fuerte.

Todo inicia en una comida familiar, su hermano le convida las primeras fresas del año y de ahí se tiene que ir al hospital de manera inmediata. El médico emite su diagnóstico: alergia a las fresas.

La terapia consistió en encontrar los elementos escondidos por el sistema de defensa psíquico, con el disparador que es la fresa. Haciendo memoria y con la guía de la terapia, logra ubicar el momento exacto: está cenando con su esposa, junto al mar, de noche (visual), música de flamenco (sonido), las manos entrelazadas (táctil), olor a vino tinto y comida (olfativo), comiendo un postre con fresas (gustativo).

En el momento que él come una fresa, le obsequia a la mujer un collar de perlas, el mismo que le rechaza y le dice: “no puedo recibirlo porque quiero separarme de ti, me voy con otro hombre”.

No se necesitó mas para instalar una relación fresa-situación estresante, así que, a partir de ahí, cada vez que el hombre comía fresas desarrollaba una alergia que consistía en un ahogo.

Después de tomar consciencia de este hecho y un trabajo de duelo por la pérdida de la pareja, la alergia desapareció.

Recuerda que es importante que acudas al médico o profesional de la salud de tu preferencia, la biodescodificación es una herramienta que te va a ayudar a que los tratamientos sean más efectivos.

Esta es una guía general, para conocer más o desprogramar conflictos y llevar a cabo una terapia, no dudes en comunicarte. Lic. Laura Sánchez cel. 4442080453 (whatsapp)

By | 2018-07-28T17:26:26+00:00 julio 28th, 2018|Blog|0 comentarios

Deja un comentario